El acné es una enfermedad la cual con un diagnóstico y un tratamiento de calidad se puede solucionar. Aparace y desaparece de manera espontánea. Aún así, la posibilidad de sufrir lesiones crónicas puede generar ciertos trastornos psicológicos y de autoestima de importancia.

Tipos de acné:

Acné neonatal.

A causa de comedones cerrados en las mejillas. Unas lesiones coronadas por un punto negro que al ser comprimido genera una pasta blanquecina y pastosa. Lo que conocemos como comedón cerrado o punto blanco consiste en una pequeña pálpula precursora de las lesiones inflamatorias.

Aparece comúnmente en los primeros meses y parece deberse al paso transplacentrio de andrógenos desde el organismo materno.

Acné conglobata.

Es una forma más agresiva que suele afectar a los hombres pudiendo dejar importantes secuelas como  cicatrices queloides. Tiene un curso crónico y puede llegar a afectar al tórax, espalda, hombros incluso a las nalgas. Una variante que suele aparecer en mujeres es conocido como el Hypoderma facial relacionado a la tensión emocional pudiendo durar hasta 2 años.

Acné fulminans

El acné fulminans es la forma de acné más conocida, por lo generar afecta más a los hombres que a las mujeres. Una forma grave de acné que tiende a formar úlceras y cicatrices. Pudiendo incluso cursar con afectación del estado general del organismo, con fiebre, altralgias, leucocitosis y aumento de la velocidad de sedimentación sanguínea.

Acné queloidiana.

Aparece en la nuca de los hombres manifestándose con cicatrices queloideas dando como resultado una inflamación crónica.

Acné cosmético.

Aunque es leve, es una forma persistente de acné. Suele aparecer en mujeres de mediana edad. Por lo general, es normal la presencia de comedones cerrados con poca actividad inflamatoria. Suele estar producido por cremas con lanonina o manteca de cacao que, por lo general, con intención de tapar dichas marcas se utilicen productos con estas sustancias que agravan mas el problema.

Acné ocupacional.

Este último aparece a causa del contacto con sustancias como productos industriales, alquitranes de hulla, hidrocarburos causados por la contaminación en ciudades y zonas de industria y otros. Este tipo de acné también aparece en zonas donde hay un roce constante o presión de algún tipo, por ejemplo muchos violinistas sufren este problema en sus barbillas.

En Keradermic se tratan diversos problemas de acné entre otras cosas. No dudéis en consultarnos cualquier problema y seguir en las redes sociales para estar al día de todo tipo de cuestiones relacionadas con la piel.

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.