7 razones de aparición de manchas en la piel

Verano, la época en la que sin duda exponemos nuestra piel al sol más que ninguna otra época del año. Pero este no es el único factor que puede actuar en el envejecimiento de nuestra piel y en la aparición de manchas.

¿Qué elementos pueden dañar nuestra piel y generar manchas?

  • El fototipo. Las pieles más blancas son más finas y tienen una menos cantidad de colágeno siendo más proclive a distintas alteraciones y aparición de manchas.
  • Hay que ser especialmente cuidadosos con los fármacos ya que hay un gran número de ellos que son fotosensibilizantes.
  • La contaminación atmosférica puede tener los mismos efectos que la radiación ultravioleta en nuestra piel, generando la aparición de arrugas y cambios en la pigmentación por lo que es esencial una buena higiene facial.
  • El alcohol consumido de manera excesiva puede ser un problema. Dilata los vasos sanguíneos causando así un enrojecimiento de la piel haciendo que la sangre fluya más cerca de la superficie, incluso puede llegar a romper los capilares del rostro.
  • Determinados tipos de hongos y bacterias pueden generar la aparición de manchas en piel de la cara.
  • La edad nos pasa factura en la piel a todos, la pérdida de elasticidad va de la mano del paso de los años y esto es inevitable, por que tenemos que hacer todo lo posible para conseguir que el daño y las manchas sean los menores posibles.
  • La alimentación es un factor muy importante en la salud de nuestra piel, la ausencia de determinados nutrientes puede generar que surjan manchas en nuestro rostro.

Independientemente del tipo de manchas en la piel, en mayor o menor medida todo se puede prevenir con un cuidado facial adecuado. No dude en contactar con nosotros, somos especialistas en cuidados para la piel y cremas faciales profesionales.

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.