El ácido mandélico tiene un efecto exfoliante y es utilizado en peelings químicos además funciona muy bien para el acné gracias a las propiedades bactericidas que le caracterizan.

 

Productos cosméticos con Ácido Mandélico

1

Propiedades del ácido mandélico

El ácido mandélico pertenece al grupo de los alfa-hidroxiácidos y tiene diversos propósitos en el sector de la belleza. Producido a partir de disolución de ácido clorhídrico y almendras amargas. Gracias a su carácter abrasivo, este ácido permite a los productos Keradermic eliminar imperfecciones de la piel y reducir marcas en el rostro de una manera altamente eficaz asegurando el cumplimiento de las espectivas.

También nos permite el desarrollo de productos seguros y altamente funcionales para tratar problemas entre otros de hiperpigmentación, cicatrices post acné, luminosidad, regulación del poro, combatir manchas solares en el rostro, manchas de la edad…

Pero además de esto, ¿qué propiedades hacen tan especial al Ácido Mandélico?

  • Antibactericida: Como antes hemos comentado, elimina las bacterias de la piel siendo esencial para tratamientos de acné. Exfolia la piel y elimina esas antiestéticas y molestas marcas del acné.
  • Inhibe el crecimiento de la melanina: Blanquea manchas y permite corregir los tonos desiguales de la piel.
  • Tiene una lenta absorción: Teniendo una estructura diferente a la de otros ácidos – como el glicóico – se absorbe de manera lenta, haciéndolo perfecto para tratar pieles sensibles.
  • No fotosensibiliza: Se puede utilizar en peelings durante el verano ya que no genera manchas por exposición solar. Aunque recomendamos el uso de una pantalla solar después del tratamiento.
  • Antioxidante: En Keradermic lo sabemos, en combinación con la vitamina C permite hidratar la piel manteniéndola tersa y joven.
  • Despigmentante: Una de sus propiedades principales es la de blanquear la piel inhibiendo la producción de pigmento. Ideal para tratamientos despigmentantes y pieles con un tono irregular.

Información sobre productos con Ácido Mandélico

Información productos ácido mandélico

  • Queremos saber sobre ti

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.