Que tengamos una piel bonita depende de muchos factores como nuestra actividad física diaria, la zona donde vivimos, la contaminación, nuestra dieta, dormir lo que debemos, beber la cantidad diaria adecuada de agua… Pero por desgracia, por mucho que cuidemos todo lo que rodea la salud de la piel, no podemos luchas contra el paso del tiempo.

Con el paso del tiempo, nuestro organismo comienza a darnos síntomas de que la edad influye en los distintos procesos de nuestro cuerpo. Aunque seamos y nos sintamos jóvenes, nuestra piel puede no regenerarse como antes, el descanso no tiene un efecto reparador al igual que unos años atrás, y en el envejecimiento del rostro, se nota.

Detectar los primeros signos de envejecimiento facial

Alrededor de los 25 años el colágeno y la elastina no se producen con tanta eficiencia, la firmeza y la regeneración de la piel comienzan a ralentizarse. La presumible luminosidad que hace nuestro rostro joven va poco a poco en declive. Por ello es muy importante, cuando se den ciertos síntomas del envejecimiento del rostro, atajarlos lo antes posible para evitar así una cara envejecida. 

Algunos síntomas de envejecimiento facial puede ser:

– Pérdida de elasticidad de la piel:

Cuando la piel del rostro comienza a debilitarse, la pérdida de firmeza se hace más que evidente.

Manchas faciales o una pigmentación desigual:

Puede ser a causa de diversos factores (hormonales, embarazo, exposición al sol…). Con la edad la piel es cada vez más fina y más propensa a este problema.

Arrugas:

Con el paso de los años, el colágeno y la elastina bajo nuestra dermis es cada vez menor teniendo como consecuencia la apración de pequeñas arrugas, lineas de expresión o las conocidas patas de gallo.

¿Como frenar los signos del envejecimiento?

Es muy importante cuidar la piel para frenar el envejecimiento facial. La hidratación facial es de vital importancia, un buen protector solar de calidad(al contrario de lo que muchos se creen, incluso en invierno). Utilizar un buen tratamiento antiaging o tratamiento antiedad y tratamiento antimanchas o tratamiento whitening a tiempo puede suponer tener una piel joven y un rostro firme y elevado.

Suscríbete a nuestra newsletter si quieres estar al tanto de nuestras noticias y artículos para profesionales del sector

NEWSLETTER

  • Queremos saber sobre ti

 

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.