Las manchas pueden añadir años de más a tu rostro o manos y, una vez que han aparecido, es el momento de borrarlas para una piel más bonita y con mejor aspecto. Lo primero que tienes que saber es que un buen tratamiento antimanchas no funciona rápido, pero siempre es eficaz si se hace correctamente y bajo supervisión profesional. Para lograr el efecto deseado se debe ser muy constante dado que los tratamientos suelen ser largos.

¿Por qué aparecen las manchas en la piel? La aparición de manchas se debe a una alteración de la pigmentación de la piel. Antes de tratar los aspectos relativos a la prevención y el tratamiento de las manchas cutáneas, es importante realizar un breve repaso del proceso de síntesis de melanina y las posibles causas de su alteración.

En términos generales, las manchas son debidas a un cambio de coloración en la piel producida por diferentes causas. Principalmente se localizan en la cara, manos y escote debido a que son las zonas más expuestas al sol. Teniendo en cuenta que las razones de aparición de las manchas son variadas podemos encontrar diferentes tipos:

Lentigos o manchas solares: manchas pequeñas de color marrón o negro. Cuando se produce como consecuencia de la exposición al sol se le denomina lentigo solar o senil y se caracteriza por manifestarse en personas de edad avanzada, principalmente en el dorso de las manos y en la cara.

Cloasma o melasma: son manchas irregulares en forma de placas de color amarillo oscuras. Es especialmente frecuente en las mujeres jóvenes localizándose en la frente, las mejillas y el labio superior. Estas manchas se oscurecen en verano y se aclaran durante el invierno. Se producen sobre todo durante cambios hormonales como el embarazo y con el uso de anticonceptivos.

Vitíligo: manchas blancas derivadas de la pérdida de pigmento. Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, principalmente se localizan en cara, labios, manos, brazos y piernas. Además pueden aparecer otras manchas como pecas, lunares, manchas de nacimiento etc.

Normalmente los resultados de los tratamientos despigmentantes tardan en apreciarse unas 6 semanas, pero con los tratamientos profesionales de Keradermic, podrás ver resultados desde la primera sesión. Los productos despigmentantes se utilizan para eliminar manchas o bien para enmascararlas, en ambos casos se necesita constancia en su aplicación para lograr obtener los efectos deseados.

¿Cómo son los tratamientos Keradermic? Siempre podrás elegir entre al menos dos alternativas: la de efecto paulatino o acelerado. Además, puedes continuar tu tratamiento en casa con rutinas cómodas y sencillas.

Y también es importante, durante el tratamiento antimanchas, usar protección solar para proteger la piel y prevenir la aparición de nuevas manchas. Incluso usar protección solar durante todo el año, porque tu piel tiene memoria y el mejor tratamiento de belleza es la prevención.

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.