Las ojeras aparecen cuando no descansamos lo suficiente, o sufrimos estrés… Cuando nos aplicamos un producto que contiene extracto de raíz, son más de 150 las sustancias químicas que están nutriendo la piel en ese momento, a continuación veremos las propiedades de algunos de esos químicos y cómo nos benefician:

 

Esta sustancia, cuyo origen es la medicina tradicional china, podemos encontrarla en múltiples recetas de cocina, y también en el mundo de la farmacia y la cosmética.

La regaliz (glycyrrhiza glabra) es un potente rejuvenecedor

En Keradermic trabajamos en nuestros tratamientos anti aging con los mejores antioxidantes naturales, este extracto contiene uno de los ácidos más potentes antioxidantes, el ácido glicirretínico, una de sus funciones es impedir la creación de oxidantes. Este ácido también es un calmante reconocido por su uso en tratamientos contra el acné al ser capaz de eliminar ciertas bacterias a la vez que suaviza nuestra piel.

 

El extracto de raíz reduce la hiperpigmentación

Nuestra piel se encuentra amenaza a agentes externos muy potentes, como la alta radiación del u otros productos químicos a la que la sobreponemos. Otra de las propiedades importantes del regaliz es el bloqueo temporal de la tirosinasa, la proteína encargada de pigmentar la piel.

El extracto de licorice es un derivado de la regaliz, y tiene todas las propiedades mencionadas anteriormente (antiinflamatorias, blanqueadoras, antioxidantes, etc). Su principio activo, el glabridin, bloquea también la tirosinasa. Por otro lado, existe un ingrediente activo llamado liquiritin que ayuda a aclarar la piel dispersando el color de la piel, ya que es el responsable del color amarillo.

 

Composición del extracto de regaliz

Saponinas

  • Entre los más de 150 compuestos químicos, destacamos las saponinas, estas refuerzan el sistema inmune eliminando las impurezas, aunque también tienen propiedades antioxidantes y antimicóticas (evita la aparición de hongos).

Ácidos y aminoácidos

  • Salicílico, málico, asparagina…

Azúcares y minerales

  • Glucosa, sacarosa, calcio, cromo, cobalto

Vitamina C

  • Se recomienda para pieles oscurasmanchas oscuras, conocidas como melasma. Esta vitamina es un potente antioxidantes, ya que aporta mucho colágeno a la piel (una proteína que mantiene más tersa la pìel).

8

Podéis encontrar esta sustancia en nuestro contorno de Ojos: Whitening of Dark Circles. Este tratamiento para las ojeras sirve para aclarar las ojeras, pero también se puede utilizar como base de maquillaje.

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.