Llega la navidad la navidad y viene de la mano de bajas temperaturas. El frío provoca que los vasos sanguíneos bajo la piel se contraigan para así poder mantener el calor. Evidentemente la circulación sanguínea se reduce disminuyendo la cantidad de oxígeno y nutrientes.

Problemas de piel en invierno

Muchas personas cometen el error de desproteger la piel cuando se acerca el frío y entramos en invierno. A causa de los ambientes secos que se forman en espacios con chimeneas, radiadores, etcétera, la piel se reseca y necesita de buena hidratación.

La epidermis está en gran medida indefensa al frío, los rayos UV, el viento y diversos elementos contaminantes del aire pudiendo haber consecuencias como la tirantez de la piel, la descamación, volviéndose una piel pálida, frágil incluso llegando a agrietarse.

 

Protección solar en invierno

Evitar diversos problemas de piel como las manchas solares que puedan aparecer en verano depende mucho de los cuidados que damos a nuestra piel. Por ello es muy importante cuidarla a lo largo de todo el año y no solo en verano. Un protector solar de calidad en invierno puede ser una gran aliado contra problemas de piel. En invierno la piel se deja muy desatendida y es nuestra responsabilidad protegerla adecuadamente al igual que lo hace ella por nosotros.

Problemas de piel en la cara, labios y manos

Son las zonas que más sufren al frío y las que más expuestas están a los agentes externos. Es muy importante cuidarnos bien, mantener la piel hidratada. También recomendamos usar algún ungüento labial que proteja esa zona tan sensible.

Limpieza facial eficaz

La limpieza del cutis también debe ser a diario en época de frío. Conviene elegir productos eficaces, productos para todo tipo de pieles en cualquier época del año y así poder evitar daños en una piel ya castigada por el frío.

A mayor edad, mayores los problemas

A más edad los problemas de piel se incrementan. La piel es más delicada y con el paso de los años va perdiendo su capacidad de retener la humedad por lo que son muy importantes los cuidados faciales a partir de los 40 años.

Una ducha correcta

El agua excesivamente caliente puede debilitar la protección que ofrecen las capas superficiales de nuestra piel, por lo que se recomienda una ducha de agua tibia. Si se sufre de deshidratación de la piel, no se recomiendan duchas de mas de 10 minutos.

Exfoliación, un arma de doble filo.

La esponja actúa exfoliando la piel, pero en ciertos casos esta exfoliación puede ser demasiado agresiva en determinados momentos. Cuando tenemos problemas de piel como descamación o deshidratación de la piel a consecuencia del frío se recomienda utilizar una esponja suave, a ser posible natural y aplicarla de suave.


¿Te interesan este tipo de artículos? Si no quieres perderte las ultimas noticias sobre cosmecéutica profesional suscríbete a nuestra Newsletter!

NEWSLETTER

  • Queremos saber sobre ti

 

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.