Vamos a hablaros de una de las proteinas más importantes de nuestro cuerpo y que juega un papel vital en el aspecto de nuestro piel y otras miles de funciones. Sigue leyendo…

¿Sabemos realmente qué es el colágeno?

Es una proteína que abunda en nuestro cuerpo, hace que nuestras articulaciones, nuestros huesos, y todo nuestro cuerpo funcione correctamente, físicamente las vemos como fibras muy flexibles. El colágeno está formado por aminoácidos, principalmente por lisina, prolina y glicina, que deben unirse para formar esta proteína. 

¿En qué nos beneficia el colágeno?

Son muchas las personas que sufren tendinitis, y otros dolores en articulaciones varias, el aporte de colágeno les ayuda a reforzar, a restaurar y mantener nuestros músculos y articulaciones frente a estas enfermedades.

¿Cómo funciona el colágeno en el cuerpo?

Hay numerosos estudios que indican que el colágeno hidrolizado se utiliza como agente terapéutico para la osteoartritis y osteoporosis, entre otros trastornos crónicos. ¿Nunca has escuchado que para la artritis se recomiendan los complementos alimenticios que lleven colágeno?

¿Dónde encontramos el colágeno?

  • Hay muchos productos que estimulan la producción propia de colágeno: el ácido ascórbico es un ejemplo de ellos.
  • Los alimentos y otros productos que lleven Vitamina C ayudan a sintetizar esta proteína.
  • Los péptidos se caracterizan también por la producción de colágeno. Algunos minerales como el zinc ayudan a formar esta proteina.
  • La vitamina E es un buen antioxidante e hidratante que regenera las células y produce el colágeno.
  • Son muchos las sustancias que ayudan en el proceso de la formación del colágeno: extracto de regaliz, el acído mandélico ayuda a sintetizarlo.

El producto Hydro Cleansing Milk posee muchos de estas sustancias, y es capaz de eliminar toda clase de impurezas sin causar ningún tipo de irritación o sequedad de piel.

2

Otros de sus grandes usos es en la dermocosmética

Esta proteina favorece la creación de elastina en la piel, por ello mejora el aspecto que tiene y también la salud de la misma. Suele combinarse combinarse con ácido hialurónico,  una molécula muy parecida al colágeno.

 

Colágeno antiedad

Este es el uso más conocido, el colágeno se combina con otras moléculas como los antioxidantes, estos protegen a nuestras células y las ayudan para que no se oxiden, en definitiva, están protegidas de los radicales libres.

Colágeno para deportistas

Además de estos usos que hemos comentado, las personas que llevan una vida con mucha actividad deportiva, sufren desgaste de su cuerpo. El colágeno ayuda a compensar y proteger el organismo frente a este desgaste, los músculos y articulaciones son los más afectados en el deporte.

Tomando productos con colágenos ayudamos a que nuestro organismo se recupere de muchas posibles lesiones, dolores y consecuencias venidas de haber hecho grandes esfuerzos.

 

Ponte en contacto con nosotros si buscas productos con colágeno o quieres hacer asesoramiento personalizado en info@keradermic.com

 

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.