El calor cada vez queda más cerca, llega el momento de ponerse algo mas fresco y salir a disfrutar de estos espléndidos días de sol. ¿Sabias que con la llegada del buen tiempo, la exposición de nuestra piel al sol es mayor y nos enfrentamos a la aparición de manchas en la piel?

Una curiosidad de la piel es que no es igual de gruesa en todas las partes del cuerpo, por ejemplo, el grosor de la piel de los pies puede llegar a medir hasta 1 cm mientras que la piel del párpado puede medir 0.4 mm. La piel es uno de los órganos más eficientes que posee el ser humano, transmite multitud de estímulos, ayuda en la regulación de la temperatura y también  evita que factores externos penetren en nuestro organismo. Así que, ¿cómo debería ser importante el cuidado de nuestra piel?

Entonces, ¿qué aspectos pueden dañar tanto nuestra piel como para nuestro organismo no pueda combatirlos y aparezcan manchas en nuestra piel?

¿Por qué salen manchas en la piel de la cara?

  1. Fumar tabaco no es una novedad que es nocivo en muchos aspectos. Se sabe que la nicotina altera los melanocitos, encargados de la producción de melanina.
  2. Utilizar sin conocimiento fármacos que sean fotosensibilizantes. Esto es muy importante que lo conozcas, mires el prospecto o consultes a un profesional.
  3. Somos lo que comemos, no imagináis lo notorio que puede llegar a ser un cambio en nuestra alimentación. La falta de ciertos nutrientes puede conllevar la aparición de manchas faciales.
  4. Los anticonceptivos pueden alterar la actividad de los melanocitos.
  5. Debes saber que fototipo posees. Las pieles más blancas son mas finas, poseen menos cantidades de colágeno siendo más sensibles a problemas, alteraciones y manchas de piel.
  6. La edad. El paso del tiempo es el mayor rival de nuestra piel y el su deterioro es inevitable con el paso de los años.

 

¿No quieres perderte ningún artículo? SUSCRÍBETE a la newsletter

NEWSLETTER

  • Queremos saber sobre ti

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.