Hay personas que por mucho que cuiden su rostro, por mucho empeño que pongan en los procedimientos dictados por sus profesionales y centros de confianza siguen surgiendo problemas y afecciones que afectan tanto a la estética como a la salud de su piel.

Quizás no habían pensado que existen ciertos hábitos que puedan estar dando justo el efecto contrario al que estaban buscando al aplicarse ciertos productos.

6 hábitos negativos para la piel

Fumar

El tabaquismo es uno de los hábitos más nocivos para nuestra salud. La nicotina causa la pérdida de elasticidad y estrías en nuestra piel. Genera radicales libres, afecta a nuestro cabello y por si fuera poco reseca nuestra piel y da un cierto tono pálido al rostro. Si te preocupa el envejecimiento prematuro de la piel te recomendamos que leas este artículo.

 

Haz click aquí y descubre lo que la contaminación hace a la salud de tu piel

 

Productos antiaging

Muchas personas no son conscientes de los productos que se aplican en el rostro y no leen las indicaciones, en la mayoría de casos ciertos productos antiaging son fotosensibilizantes y fomentan la aparición de manchas cuando uno se expone a los rayos solares. Es por ello que nos centramos mucho en hacer productos eficaces y con una efectividad mas que contrastada siendo nuestros productos no fotosensibilizantes haciendo la vida y el tratamiento mucho más fácil.

Falta de sueño

Un factor que ignora mucha gente es la falta de sueño. El sueño regula nuestro organismo en muchísimos aspectos y la falta del mismo afecta de manera directa a nuestra salud. Fomenta la aparición de arrugas, debilita el sistema inmunológico, reseca la piel y acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Dormir bien es algo que en Keradermic le damos bastante importancia. Si te interesa te invitamos a pasarte por este artículo sobre el efecto de la falta de sueño en nuestra piel

Estrés

Por desgracia en la actualidad este problema esta en boca de muchos profesionales. Prácticamente todas las enfermedades de piel se agravan con el estrés modificando la respuesta inmunológica del organimo, por ejemplo la psoriasis o el acné se agravan con el estrés manifestándose granos, urticarias…

Almohadas de algodón

Esto supone un grave problema para cierto tipo de personas, al dormir es posible llegar a hacer mucha presión con la cara sobre la almohada produciendo pequeñas roturas del colágeno quedando algunas marcas irreversibles en nuestros rostros. Se recomiendan telas más suaves como la seda, ya que son menos agresivas para la piel y lavar frecuentemente las telas ya que se acumulan ciertas sustancias que también pueden ser nocivas para la piel.

Toallitas desmaquillantes

Hay pieles muy sensibles a todo tipo de sustancias o situaciones y somos conscientes que es un engorro. Por ello te hacemos saber que hay que hacer un correcto uso de las tan famosas toallitas desmaquillantes, es importantísimo lavarse bien y abundantemente la cara después de su uso ya que pueden quedar sustancias químicas y causar irritación y sequedad.

 

¿No quieres perderte ningún artículo? SUSCRÍBETE a la newsletter

NEWSLETTER

  • Queremos saber sobre ti

 

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.