¿Por qué nos salen manchas faciales?

Las manchas faciales y en general las manchas cutáneas suceden por una producción de melanina excesiva, una zona con mas “color”. El sol afecta directamente a la piel produciendo generando manchas, oscureciendo de manera temporal la piel apareciendo pecas o lunares, de manera permanente (melasma), o fomentando la aparición de manchas en zonas que antes no existían (léntigos, pigmentaciones postinflamatorias…)

Causas de las manchas en el rostro

  • Las causas hormonales son las causas mas frecuentes de aparición de manchas en la cara, pudiendo ser causadas durante el embarazo, anticonceptivos, tratamientos hormonales para la menopausia. Por lo general, quitando las terapias de estrógenos y tiempo después del parto las manchas desaparecen.
  • Existe una predisposición genética siendo más probable la aparición de manchas faciales si un pariente padece problemas de manchas.
  • Por una acumulación de la exposición solar a lo largo de muchos años.

¿Qué es el factor de protección solar?

  • Otra causa bastante conocida es a personas con problemas de tiroides o problemas hepáticos.
  • A causa de técnicas de depilación extremas o mal realizadas dando lugar a lesiones y exponerse al sol con o sin protección, en este caso, después de depilarse.
  • El padecimiento de una enfermedad poco común llamada Enfermedad de Addison. Se caracteriza por una deficiencia hormonal por daño en las glándulas suprarrenales dando como resultado manchas y una piel cada vez más oscura como síntomas principales.
  • También aparecen manchas cutáneas cuando se aplican productos de cosmética, colonias o perfumes y productos con alcoholes en la piel exponiéndose al sol.
  • La exposición al sol perjudica la aparición de manchas pero también incrementa los problemas en las que ya existen.

¿Con que podemos tratar las manchas cutáneas?10

Disponemos de un amplio abanico de cremas para soluciones faciales. Despigmentante: Daily Whitening o Despigmentante: Daily Whitening Plus con el que prevenir y corregir las manchas, siendo compatible con cualquier tipo de piel con imperfecciones de manchas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.