Con el paso de los años nuestra comienza a volverse más fina y tiende a perder su capa de grasa. Alrededor de los 25 años de edad comienzan a hacerse visibles los primeros signos de la edad, primeras marcas alrededor de los ojos y labios o entre las cejas. Evidentemente en estos aspectos influye mucho el ritmo de vida de cada uno, su dieta, su genética o si tiene una piel clara u oscura además de su exposición al sol.

¿Por qué nos aparecen arrugas?

Como antes hemos mencionado, las primeras marcas o arrugas aparecen alrededor de los ojos, labios y cejas. Concretamente, la cara posee un tejido muscular muy complejo encargado de contraer y relajar y realizar distintas expresiones faciales varios miles de veces al día. Estas repeticiones, con el paso del tiempo van formando una depresión en la piel, lineas de expresión que posteriormente se acabarán convirtiendo en arrugas.

 

Signos visibles de envejecimiento facial.


Arrugas

Uno de los primeros signos en aparecer. Estas marcas aparecen en distintas zonas de la cara y son los más fáciles de reconocer. Son pequeñas y poco profundas, comúnmente conocidas como patas de gallo. En la frente se manifiestan como líneas horizontales pudiendo ser su causa principal la expresión facial, aunque con el paso del tiempo se van acentuando.

Pérdida de volumen

Captura de pantalla 2017-10-04 a las 18.46.37

Supone una alteración de la estructura y composición de la cara, también conocido como descolgamiento cutáneo. La mejor forma de entender este proceso es a través del triángulo de belleza. Un conjunto de características en la juventud que hacen que la parte superior del rostro
sea más ancha y en forma de pirámide invertida pero que con el paso de los años la parte ancha del triángulo se va desplazando hasta llegar a la base, el mentón.

Pérdida de densidad en la piel

Es más común en mujeres que entran en la menopausia haciendo la piel más fina y débil. Si las arrugas o la pérdida de volumen afectan a zonas concretas del rostro, la pérdida de volumen afecta a toda la cara en general. Se puede asociar a arrugas más notables junto con pieles más apagadas y con poca luminosidad.

 

 

 

 

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.