Tipos de pieles

La piel del rostro es nuestra carta de presentación, lo primero que ven de nosotros y lo que nos representa. Algo que defiende la mayoría de dermatólogos diciendo que la piel es el reflejo de nuestra salud y estilo de vida.

Toda actividad y todo lo que nos rodea afecta a nuestra salud y por ello a la salud de nuestra piel, el tabaquismo, la exposición al sol, la contaminación de las ciudades son los principales enemigos que impiden a nuestra piel tener un estado saludable y radiante.

El primer paso para cuidar nuestra piel es saber qué tipo de piel tenemos por lo que la información que viene a continuación puede ser algo que te sea de utilidad.

Piel normal

Es fácil de reconocer, siempre esta bien hidratada aunque con el paso de los años es inevitable que experimente cambios asociados al envejecimiento.

  • Aunque la piel sea joven se recomiendan unos cuidados básicos y mínimos basados en cremas hidratantes de día y cremas nocturnas para nutrir la piel.
  • Es recomendable hidratar con cremas que contengan vitaminas A,C y E y extracto de Aloe.

Piel grasa

Generalmente este tipo de piel va asociada una secreción en exceso de grasa por parte de las glándulas sebáceas desencadenando en una obstrucción de los poros. Este tipo de pieles envejecen más lento por lo general aunque precisan de una higiene extrema y una permanente hidratación.

  • La exfoliación es una manera de control excelente.
  • No es recomendable lavar en exceso la piel ya que puede aumentar la oleosidad de la misma.
  • Evite productos grasos o cremosos.

Piel seca

Por lo general presenta los poros finos, luce opaca y tiene tendencia a agrietarse.

  • Evitar el uso de jabones que resecan la piel.
  • Los desmaquillantes deben ser hidratantes.
  • La piel seca envejece mucho mas rápido por lo que es ideal utilizar productos que nutran tu piel.
  • Las pieles secas son propensas a tener arrugas, por ello es muy importante cuidar la hidratación y usar cremas con ácido glicóico, retinol y vitaminas.

Piel mixta

Es la más difícil de cuidar dado que presenta zonas grasas y zonas secas. Las zonas grasas por lo general se presentan en la llamada zona T que recorre la frente, barbilla y nariz, siendo estas las zonas donde mayor se hacen evidentes los signos (granos, sebo, poros dilatados, etc…). La zona externa a la zona T es la zona seca debido a ser una zona donde la piel es mas fina, favoreciendo así la descamación.

¡Comparte esto!

Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo te invitamos a compartirlo en Facebook y seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas las útimas novedades.