Quizás te hayas preguntado alguna vez la el por qué de la aparición de manchas en la piel. Todavía es mayor esa duda si tienes una rutina diaria de cuidado personal muy estrita dónde esté presente un ritual de cuidado de tu piel pero quizás estes pasando por alto algunas causas de aparición de manchas en el rostro que desconocías.

Como no puede ser de otro modo, en Keradermic nuestro culto al cuidado de la piel está por encima de todo. Estas son las 6 causas principales de aparición de manchas que quizás no conocías.

 

6 causas principales de aparición de manchas cutáneas

  • No es una novedad que fumar tabaco es un hábito nocivo en muchos aspectos. Se sabe que la nicotina altera los melanocitos, encargados de la producción de melanina.
  • Utilizar sin conocimiento fármacos que sean fotosensibilizantes es otra causa muy común de aparición de manchas cutáneas. Esto es muy importante que lo conozcas, mires el prospecto o consultes a un profesional.
  • Somos lo que comemos, no imagins lo notorio que puede llegar a ser un cambio en nuestra alimentación para la salud de nuestra piel. La falta de ciertos nutrientes puede conllevar la aparición de manchas faciales.
  • Los anticonceptivos pueden alterar la actividad de los melanocitos.
  • Debes saber que fototipo posees. Las pieles más blancas son mas finas, poseen menos cantidades de colágeno siendo más sensibles a problemas, alteraciones y manchas de piel.
  • La edad. El paso del tiempo es el mayor rival de nuestra piel y el su deterioro es inevitable con el paso de los años.

Cómo evitar la aparición de manchas en la piel

Para evitar la aparición de esas indeseables manchas de piel es primordial que tengas una protección solar de calidad. Pero no basta con utilizarla en verano, nuestra piel debe estar protegida los 365 días del año contra los rayos solares, que son el principal desencadenante de este problema y renovar cada dos 2h para mantener protegida la piel.