Cosmecéutica
La cosmecéutica tal y como la conocemos surge de la unión de cosmética y farmacéutica tratando de aportar los beneficios de la cosmética junto a formulaciones de ámbito farmacológico dando como resultado productos más activos y con procesos de fabricación más elaborados y regulados.
Existen activos fabricados de manera sintética con unos fines concretos, extractos de plantas, etc… La intención de este artículo es hablar de 5 principios activos excelentes y que han demostrado tener una eficacia total y con resultados contrastados.
5 principios activos cosmecéuticos
Vitamina E
Protege nuestra piel contra los UVB, beneficioso para las estrías, eficaz para tratar el acné, pieles escamosas, posee grandes efectos anti-aging además de ayudar a tratar problemas de manchas en el rostro.
Ácido Hialurónico
Un gran aliado en la incansable lucha contra las arrugas. Ahora, gracias a investigaciones es posible incluirlo en nuestras cremas y que consiga penetrar en las capas más profundas de la epidermis, hidratando la piel, dando firmeza y rellenando arrugas.
Aceite de Rosa Mosqueta
Un aceite extraído de semillas de un arbusto silvestre familia de las rosas. Aporta grandes beneficios previniendo el envejecimiento prematuro de la piel, mejora los niveles de humedad e impide la pérdida de agua (siendo ideal para pieles secas) y puede ayudar a combatir piel enrojecida e irritación.
Aceite de Jojoba
Posee gran cantidad de ceramidas que promueven la hidratación de la piel y se absorbe sin dejar grasas ni residuos. Estimula la regeneración celular y ayuda a eliminar células muertas. Gracias a su acción antiséptica y astringente es un gran aliado contra el acné, limpia en profundidad, aumenta el brillo del pelo y su volumen.
Ácido Mandélico
Elimina el acné y sus marcas, es bactericida sirviendo para eliminar marcas en la piel y prevenir posibles brotes. Aclara la piel además de humectar y exfoliar. Activa la regeneración celular y no genera irritaciones, siendo perfecto para pieles sensibles. Elimina las capas superficiales de la piel al mismo tiempo que rellena arrugas y lineas de expresión.