Las manchas durante el embarazo o el llamado cloasma gestacional es una de las principales preocupaciones de las futuras madres y de las ya mamás. Las manchas en la cara en el embarazo son muy comunes en embarazadas, manchas oscuras que suelen aparecer en la frente, a los lados en las mejillas o entre la nariz y el la boca. Pero, ¿cuál es la causa de su aparición y cómo lo puedes solucionar?

¿Cuál es la causa de las manchas en el embarazo?

Existen dos principales causas: por causa genética y por causa hormonal.

A lo largo del embarazo se producen cambios hormonales que llevan a un aumento de concentración de la melanina (el pigmento que determina el color de nuestra piel). Las personas más propensas a este tipo de problemas son personas con piel oscura, ya que genéticamente están predispuestas a producir un mayor pigmento.

 

Manchas en el embarazo y el sol

El sol juega un papel importante en este tipo de problemas ya que puede ser un factor desencadenante estimulando la producción de melanina. Hay que tener especial cuidado con el sol, sobre todo en época veraniega y utilizar protector solar o pantalla solar de calidad y evitar una excesiva exposición al sol. Como bien os contamos a menudo, en invierno también hay que protegerse, los rayos solares afectan a la piel en las épocas de frío.

Hidrata y protege tu piel todo el año

Hydro Intense Sunblock SPF50+

Utiliza un producto eficaz contra manchas

Utiliza productos contra manchas en el embarazo desde el primer mes, con altas concentraciones de principios activos, recomendamos nuestra crema con ácido kójico para bloquear la acción de la tirosinasa. También contiene conocidos hidroxiácidos como el ácido glicólico  para potenciar el recambio de células.

Daily Whitening Plus

Daily Whitening es un despigmentante de gran calidad y de uso bajo supervisión profesional que permite eliminar manchas de piel a la misma vez que previene la aparición de estas. Se trata de un producto especialmente utilizado para el tratamiento de melasma.