Especialistas explican como el consumo de tabaquismo reduce la elasticidad de la piel al disminuir la producción de colágeno en nuestro organismo. Factores externos como la exposición solar, el consumo de bebidas alcohólicas o el fumar tabaco consiguen que una persona aparente una edad mayor a la que uno tiene.

Fumar afecta a la cicatrización de heridas

Al consumir tabaco de manera habitual conseguimos disminuir la oxigenación de los tejidos. El monóxido de carbono compite con el oxígeno por la hemoglobina mermando la cantidad de oxigeno que reciben los tejidos además de suponer un incremento de glóbulos rojos y plaquetas en la sangre.

” Quienes fuman un paquete diario de tabaco tiene 3 veces más posibilidades de tener necrosis en una herida que quien no fuma”

El tabaquismo altera tu piel

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) señala que para evitar un envejecimiento facial prematuro debemos evitar el estrés, el alcohol y las drogas, la contaminación, el tabaquismo entre otras muchas cosas.

Fumar produce en tu piel arrugas prematuras, manchas amarillentas, olor corporal a tabaco, problemas bucales, cáncer…

El tabaco contribuye a la disminución de los niveles de Vitamina A en nuestro organismo y esto se ve reflejado en la calidad y cantidad de colágeno y elástina en nuestro organismo.

Problemas asociados al tabaco

tabaquismo

Piel pálida

El tabaco le quita el brillo a la piel. Su contenido en monóxido de carbono produce el desplazamiento del oxigeno que contiene la piel volviéndola pálida y reseca.

Estrías

La nicotina es extremadamente dañina para las fibras de nuestra piel, pierde su elasticidad y genera estrías.

Cabello débil

El tabaco es un gran mal para nuestro cabello. Lo hace más débil y frágil. El peligro real del  tabaco es que su consumo afecta a los folículos pilotos generando radicales libres.

Cáncer

Ser fumador puede acabar causando distintos tipos de cáncer, puede ser de garganta, de pulmón, de piel… Según un estudio de la ONU realizado en 2010 se certifica que toda aquel que sea fumador activo tiene mas probabilidades de desarrollar cualquier tipo de los cánceres anteriormente descritos

 

 

Aceite de Jojoba

Posee gran cantidad de ceramidas que promueven la hidratación de la piel y se absorbe sin dejar grasas ni residuos. Estimula la regeneración  celular  y ayuda a eliminar células muertas.  Gracias a su acción antiséptica y astringente es un gran aliado contra el acné, limpia en profundidad, aumenta el  brillo del pelo y su volumen.